CATÁLOGO PÚBLICO DE LA BIBLIOTECA DIGITAL

Normal view MARC view ISBD view

Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo: Aportes para la Enseñanza de las Ciencias Naturales/ Julia Leymonié Sáenz; Olga Bernadou; María Dibarboure; Edith Santos; Ignacia Toro

By: Leymonié Sáenz, Julia.
Contributor(s): Bernadou, Olga | Dibarboure, María | Santos, Edith | Toro, Ignacia | Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) | Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO).
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Santiago de Chile 2009Edition: Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) y Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación – LLECE.Description: 142 Págs.ISBN: 978-956-322-007-0.Subject(s): Calidad de la Educación | Enseñanza de las Ciencias Naturales | Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE) | Equidad EducativaOnline resources: Consultar Summary: El presente texto, el tercero que publica la colección Aportes para la Enseñanza -los dos anteriores estuvieron dedicados a Lectura y Matemática-, tiene como objetivo proporcionar a los docentes orientaciones que los ayuden a mejorar sus prácticas pedagógicas en las áreas exploradas por el SERCE de modo de lograr que los estudiantes construyan los aprendizajes necesarios para participar plenamente en la sociedad. Esta colección es coherente con una concepción de evaluación de la calidad de la educación que no se limita a hacer diagnósticos de situación, sino que proporciona, además, elementos para favorecer las prácticas educativas y avanzar hacia una educación de calidad sin exclusiones. La colección Aportes para la Enseñanza constituye, sin lugar a dudas, el valor agregado más importante del SERCE, respecto de otras evaluaciones internacionales. Esfuerzos como los que este tipo de estudios supone no pueden quedar reducidos al ámbito del mundo académico, o de quienes toman decisiones de política educativa: es imprescindible que lleguen a las escuelas porque son los docentes los verdaderos autores de los cambios educativos. Esta publicación tiene el propósito de acercar a los docentes los resultados de la evaluación de aprendizajes en el área de las Ciencias Naturales y, al mismo tiempo, pretende ofrecer algunos elementos conceptuales que permitan apreciar el valor que los resultados de las evaluaciones masivas o estandarizadas pueden tener para el trabajo docente cotidiano en el aula.
Item type Current location Call number Status Date due Barcode Item holds
Recurso Electrónico Recurso Electrónico CDI-Cenamec
Available 2018-3924
Total holds: 0

El presente texto, el tercero que publica la colección Aportes para la Enseñanza -los dos anteriores estuvieron dedicados a Lectura y Matemática-, tiene como objetivo proporcionar a los docentes orientaciones que los ayuden a mejorar sus prácticas pedagógicas en las áreas exploradas por el SERCE de modo de lograr que los estudiantes construyan los aprendizajes necesarios para participar plenamente en la sociedad. Esta colección es coherente con una concepción de evaluación de la calidad de la educación que no se limita a hacer diagnósticos de situación, sino que proporciona, además, elementos para favorecer las prácticas educativas y avanzar hacia una educación de calidad sin exclusiones. La colección Aportes para la Enseñanza constituye, sin lugar a dudas, el valor agregado más importante del SERCE, respecto de otras evaluaciones internacionales. Esfuerzos como los que este tipo de estudios supone no pueden quedar reducidos al ámbito del mundo académico, o de quienes toman decisiones de política educativa: es imprescindible que lleguen a las escuelas porque son los docentes los verdaderos autores de los cambios educativos. Esta publicación tiene el propósito de acercar a los docentes los resultados de la evaluación de aprendizajes en el área de las Ciencias Naturales y, al mismo tiempo, pretende ofrecer algunos elementos conceptuales que permitan apreciar el valor que los resultados de las evaluaciones masivas o estandarizadas pueden tener para el trabajo docente cotidiano en el aula.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Centro de Documentación e Información. Rif: G-20000076-7
Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de las Ciencias (CENAMEC).
Edificio del Ministerio de Educación, Piso 5, Parroquia Altagracia, Caracas 1010 - Venezuela
Teléfono: (58) (212) 563.82.44 Fax: (58) (212) 506.89.12
Sistema de Gestión de Bibliotecas basado en Koha
//]]>