CATÁLOGO PÚBLICO DE LA BIBLIOTECA DIGITAL

Normal view MARC view ISBD view

Manual para la Sistematización de Experiencias de Educación y Comunicación/ Virginia de los Ángeles Piérola

By: Piérola, Virginia de los Ángeles.
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Quito, Ecuador: Editorial H Quipus/ CIESPAL 2003ISBN: 9978-55-038-0.Subject(s): Formación docente | Investigación acción participativa | Sistematización de Experiencias; Métodos de InvestigaciónOnline resources: Consultar Summary: La importancia de este documento radica básicamente en que propone una metodología para retomar críticamente las prácticas institucionales para aprender de ellas, teorizándolas, contrastándolas con las realidades sociales y proyectándolas a nuevos desafíos institucionales. Este documento es una versión actualizada de otro, que Con el nombre de “Manual para la Sistematización de Experiencias de Educación”, fue publicado el año 2001 por el Centro Boliviano de Investigación y Acción Educativas (CEBIAE). A su vez, este texto complementaba otro: “Avances sobre Sistematización” publicado por CEBIAE y la Red de Documentación Educativa Latinoamericana y del Caribe (REDUC) el año 1986. Las dos versiones anteriores, del mismo modo que la presente, querían dar respuesta a una fuerte demanda de ONG´s, de Instituciones Privadas de Desarrollo Social, de Organizaciones Populares y de experiencias diversas de educación y de comunicación, que se proponen permanentemente como una de sus acciones principales, la sistematización de sus prácticas, pero que casi nunca las asumen por la ausencia de herramientas que les permitan asumir este cometido. Diversas experiencias han avanzado en la comprensión teórica de la sistematización, pero la realización práctica en la recuperación crítica de sus actividades, es todavía su talón de Aquiles.
Item type Current location Call number Status Date due Barcode Item holds
Recurso Electrónico Recurso Electrónico CDI-Cenamec
Available 2018-4528
Total holds: 0

La importancia de este documento radica básicamente en que propone una metodología para retomar críticamente las prácticas institucionales para aprender de ellas, teorizándolas, contrastándolas con las realidades sociales y proyectándolas a nuevos desafíos institucionales. Este documento es una versión actualizada de otro, que Con el nombre de “Manual para la Sistematización de Experiencias de Educación”, fue publicado el año 2001 por el Centro Boliviano de Investigación y Acción Educativas (CEBIAE). A su vez, este texto complementaba otro: “Avances sobre Sistematización” publicado por CEBIAE y la Red de Documentación Educativa Latinoamericana y del Caribe (REDUC) el año 1986. Las dos versiones anteriores, del mismo modo que la presente, querían dar respuesta a una fuerte demanda de ONG´s, de Instituciones Privadas de Desarrollo Social, de Organizaciones Populares y de experiencias diversas de educación y de comunicación, que se proponen permanentemente como una de sus acciones principales, la sistematización de sus prácticas, pero que casi nunca las asumen por la ausencia de herramientas que les permitan asumir este cometido. Diversas experiencias han avanzado en la comprensión teórica de la sistematización, pero la realización práctica en la recuperación crítica de sus actividades, es todavía su talón de Aquiles.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Centro de Documentación e Información. Rif: G-20000076-7
Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de las Ciencias (CENAMEC).
Edificio del Ministerio de Educación, Piso 5, Parroquia Altagracia, Caracas 1010 - Venezuela
Teléfono: (58) (212) 563.82.44 Fax: (58) (212) 506.89.12
Sistema de Gestión de Bibliotecas basado en Koha
//]]>