CATÁLOGO PÚBLICO DE LA BIBLIOTECA DIGITAL

Normal view MARC view ISBD view

Sistematización de un Proyecto de Educación en Valores: Análisis de la implicación del profesorado/ Sara Redondo Duarte; Enrique Navarro Asencio

By: Redondo Duarte, Sara.
Contributor(s): Navarro Asencio, Enrique.
Material type: materialTypeLabelComputer fileSubject(s): Formación docente | Investigación acción participativa | Sistematización de Experiencias; Métodos de InvestigaciónOnline resources: Consultar In: REICE, Revista electrónica Iberoamericana sobre Calidad Eficacia y Cambio en Educación Vol. 5, N° 1, 2007Summary: El objetivo de este artículo es presentar, a través de un proceso de “Sistematización”, una experiencia práctica de Educación en Valores desarrollada en el IES Ágora (Madrid) durante el curso 2003-04. Por tanto, la aportación de este artículo tiene dos sentidos. El primero es metodológico, pues la Sistematización aporta una forma concreta y determinada de transmitir la experiencia, de forma que se pueda “ver” desde otros ámbitos y por otros agentes educativos; y el segundo hace referencia a la exposición de una experiencia concreta de sistematización y, en concreto, el análisis de la implicación del profesorado en este proyecto. El segundo apartado ofrece una breve definición sobre la sistematización basada en estudios de caso y una descripción sobre su metodología de trabajo. El tercer apartado se centra en un caso concreto, el proyecto “Otro mundo es posible, otro mundo es necesario”, explicando los pilares en los que se fundamenta esta experiencia de innovación, sus objetivos fundamentales así como los grupos y actores implicados en él. El cuarto apartado se centra en el diseño de la investigación, describiendo el objeto de estudio, las técnicas de recogida de información utilizadas y la muestra seleccionada para llevar a cabo la investigación. El quinto apartado analiza los resultados de la investigación partiendo de las categorías de análisis planteadas en el epígrafe 3.2. Por último, se ofrecen las conclusiones finales del proceso de sistematización, estructurándolas en función del profesorado, del planteamiento de la experiencia de innovación y la implicación de otros agentes, y con respecto a la persona encargada de la coordinación de la experiencia de innovación.
Item type Current location Call number Status Date due Barcode Item holds
Recurso Electrónico Recurso Electrónico CDI-Cenamec
Available 2018-4540
Total holds: 0

El objetivo de este artículo es presentar, a través de un proceso de “Sistematización”, una experiencia práctica de Educación en Valores desarrollada en el IES Ágora (Madrid) durante el curso 2003-04. Por tanto, la aportación de este artículo tiene dos sentidos. El primero es metodológico, pues la Sistematización aporta una forma concreta y determinada de transmitir la experiencia, de forma que se pueda “ver” desde otros ámbitos y por otros agentes educativos; y el segundo hace referencia a la exposición de una experiencia concreta de sistematización y, en concreto, el análisis de la implicación del profesorado en este proyecto. El segundo apartado ofrece una breve definición sobre la sistematización basada en estudios de caso y una descripción sobre su metodología de trabajo. El tercer apartado se centra en un caso concreto, el proyecto “Otro mundo es posible, otro mundo es necesario”, explicando los pilares en los que se fundamenta esta experiencia de innovación, sus objetivos fundamentales así como los grupos y actores implicados en él. El cuarto apartado se centra en el diseño de la investigación, describiendo el objeto de estudio, las técnicas de recogida de información utilizadas y la muestra seleccionada para llevar a cabo la investigación. El quinto apartado analiza los resultados de la investigación partiendo de las categorías de análisis planteadas en el epígrafe 3.2. Por último, se ofrecen las conclusiones finales del proceso de sistematización, estructurándolas en función del profesorado, del planteamiento de la experiencia de innovación y la implicación de otros agentes, y con respecto a la persona encargada de la coordinación de la experiencia de innovación.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Centro de Documentación e Información. Rif: G-20000076-7
Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de las Ciencias (CENAMEC).
Edificio del Ministerio de Educación, Piso 5, Parroquia Altagracia, Caracas 1010 - Venezuela
Teléfono: (58) (212) 563.82.44 Fax: (58) (212) 506.89.12
Sistema de Gestión de Bibliotecas basado en Koha
//]]>