CATÁLOGO PÚBLICO DE LA BIBLIOTECA DIGITAL

Normal view MARC view ISBD view

Formando Docentes Integrales que Quieran y Puedan Enseñar Ciencia y Tecnología/ Aurora Lacueva Teruel

By: Lacueva Teruel, Aurora.
Material type: materialTypeLabelComputer fileSubject(s): Educación científica | Formación docente | Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Docentes Reflexivos, Auto-Estudio del Profesor; Didáctica de la CienciaOnline resources: Consultar In: Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias Vol. 9, Nº 2, 2010Summary: En este trabajo de auto-estudio o investigación del docente se diseñan, aplican y evalúan estrategias para la mejor formación del docente integral en ciencia y tecnología (C y T), en el marco de un curso de metodología de la enseñanza en esa área. Se recoge información de manera sistemática gracias a diario del docente, grabaciones de clase en audio y video, recopilación de trabajos estudiantiles y materiales didácticos, cuestionario y entrevistas a los estudiantes. La información se interpreta de acuerdo a cuatro ejes temáticos generados de forma inductiva-deductiva. La propuesta permite avances de interés en la vinculación teoría-práctica, el estímulo a la reflexión y la investigación, la estructuración de la clase como un modelo a su nivel y la vinculación afectiva con C y T, avances que pueden acrecentarse con modificaciones que el propio ensayo permite delinear.
Item type Current location Call number Status Date due Barcode Item holds
Recurso Electrónico Recurso Electrónico CDI-Cenamec
Available 2018-4615
Total holds: 0

En este trabajo de auto-estudio o investigación del docente se diseñan, aplican y evalúan estrategias para la mejor formación del docente integral en ciencia y tecnología (C y T), en el marco de un curso de metodología de la enseñanza en esa área. Se recoge información de manera sistemática gracias a diario del docente, grabaciones de clase en audio y video, recopilación de trabajos estudiantiles y materiales didácticos, cuestionario y entrevistas a los estudiantes. La información se interpreta de acuerdo a cuatro ejes temáticos generados de forma inductiva-deductiva. La propuesta permite avances de interés en la vinculación teoría-práctica, el estímulo a la reflexión y la investigación, la estructuración de la clase como un modelo a su nivel y la vinculación afectiva con C y T, avances que pueden acrecentarse con modificaciones que el propio ensayo permite delinear.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Centro de Documentación e Información. Rif: G-20000076-7
Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de las Ciencias (CENAMEC).
Edificio del Ministerio de Educación, Piso 5, Parroquia Altagracia, Caracas 1010 - Venezuela
Teléfono: (58) (212) 563.82.44 Fax: (58) (212) 506.89.12
Sistema de Gestión de Bibliotecas basado en Koha
//]]>