CATÁLOGO PÚBLICO DE LA BIBLIOTECA DIGITAL

Normal view MARC view ISBD view

Hacia una Era Post Posmoderna en las Comunidades Educativas/ Ximena Dávila Yáñez; Humberto Maturana Romesín

By: Dávila Yánez, Ximena.
Contributor(s): Maturana Romesín, Humberto.
Material type: materialTypeLabelComputer fileSubject(s): Formación docente | Biología Cultural; Educación para el Año 2021; Educación Posmoderna; Enfoque SistémicoOnline resources: Consultar In: Revista Iberoamericana de Educación Nº 49, 2009Summary: En este ensayo, los autores nos invitan a echar una mirada diferente sobre los fenómenos fundamentales de la educación hoy, imaginando un suceder que nos pueda orientar a seguir una co-deriva que resulte en una transformación reflexiva de la educación para el año 2021. Esta invitación es asumida con seriedad, responsabilidad y audacia: seriedad por el rigor reflexivo con que los autores plantean su análisis; responsabilidad porque alientan a asumir generacionalmente las consecuencias de entender la educación en este tiempo cero; y audacia porque se trata de una propuesta que permite desplazar la mirada hacia la comprensión de los fundamentos biológico-culturales del vivir humano. Esta propuesta se lleva a cabo desde un sustrato epistemológico unitario que elude de manera consciente toda tentación dualista, ampliando el entendimiento de nuestra constitución como seres vivos y como seres humanos, invitándonos a la reflexión y a la ampliación de nuestra posibilidad de vivir en el bienestar individual y social como seres naturalmente éticos y autónomos, capaces de asumir la responsabilidad de ser conscientes del mundo que producimos con nuestro propio vivir.
Item type Current location Call number Status Date due Barcode Item holds
Recurso Electrónico Recurso Electrónico CDI-Cenamec
Available 2018-4622
Total holds: 0

En este ensayo, los autores nos invitan a echar una mirada diferente sobre los fenómenos fundamentales de la educación hoy, imaginando un suceder que nos pueda orientar a seguir una co-deriva que resulte en una transformación reflexiva de la educación para el año 2021. Esta invitación es asumida con seriedad, responsabilidad y audacia: seriedad por el rigor reflexivo con que los autores plantean su análisis; responsabilidad porque alientan a asumir generacionalmente las consecuencias de entender la educación en este tiempo cero; y audacia porque se trata de una propuesta que permite desplazar la mirada hacia la comprensión de los fundamentos biológico-culturales del vivir humano. Esta propuesta se lleva a cabo desde un sustrato epistemológico unitario que elude de manera consciente toda tentación dualista, ampliando el entendimiento de nuestra constitución como seres vivos y como seres humanos, invitándonos a la reflexión y a la ampliación de nuestra posibilidad de vivir en el bienestar individual y social como seres naturalmente éticos y autónomos, capaces de asumir la responsabilidad de ser conscientes del mundo que producimos con nuestro propio vivir.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Centro de Documentación e Información. Rif: G-20000076-7
Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de las Ciencias (CENAMEC).
Edificio del Ministerio de Educación, Piso 5, Parroquia Altagracia, Caracas 1010 - Venezuela
Teléfono: (58) (212) 563.82.44 Fax: (58) (212) 506.89.12
Sistema de Gestión de Bibliotecas basado en Koha
//]]>